IMG-20180228-WA0003

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: Antonio Rabasco Burguillos | Javier Rabasco Luz.

Maquetación y revisión: Julián Rey Jiménez.

IMG-20180228-WA0001Aún quedan latentes en nuestra memoria las bellísimas imágenes de nuestra Patrona con su tiara de coronación tras la imposición de la misma el pasado día 13 de febrero, fecha en la que se conmemoraba el nonagésimo cuarto aniversario de la proclamación de María Santísima del Carmen como Patrona de todos los ruteños.

Y es que de aquí hasta el próximo día 15 de agosto, día en el cual nuestra Madre regrese a su Santuario tras su triunfal desfile procesional -ya coronada-, múltiples serán las instantáneas que los ruteños catalogaremos como históricas y que guardaremos para la posteridad en lo más profundo de nuestro corazón.

Una de estas estampas es la que presenta actualmente el frontis de nuestra bendita Patrona en su camarín: impresionantemente vestida con el traje carmelita que estrenó el pasado día 01 de noviembre de 2017 en su primera salida extraordinaria al santuario de Nuestra Señora de la Soledad y flanqueada por su delicada y preciosa tiara de flores de talco y plata.

Y es que, si bien en los últimos años es habitual contemplar a nuestra Madre del Carmen vestida con su impoluto y elegante traje carmelita durante la cuaresma, pocas veces -por no decir ninguna- hemos tenido el placer de poder dirigir la mirada a nuestra Patrona y encontrárnosla desbordada y radiante de belleza, coronada de hermosura con su preciosa tiara de coronación.

Una hermosura, la de nuestra carmelita, siempre desbocada, pero que no impide ni un ápice exaltar la sencillez de la serenidad, de la humildad y de la gracia de la Madre de Dios y de los ruteños. Vaya desde aquí, una vez más, nuestra más que merecida enhorabuena al grupo de la comisión de camarería de la junta de gobierno de la Archicofradía de nuestra Patrona por su magistral saber hacer con nuestra Madre.

Que el actual y delicado frontis de nuestra Patrona -del que podremos disfrutar durante el periodo cuaresmal en su santuario- nos sirva para buscar en nuestra Señora el amor de Madre que Ella siempre desprende con su mirada serena, llena de paz y tranquilidad, y nos sirva para hacer el necesario examen de conciencia que dicta este periodo cuaresmal.

Solo de esta manera viviremos, espiritualmente hablando, una cuaresma llena de sentido cristiano, de penitencia y de oración, antesala de nuestra Semana Mayor en la que recordaremos la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor.

Que así sea.

150 días para verte coronada.

#RuteCoronaASuPatrona

#RuteconsuPatrona

Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

© 2015 Comisión Pro-Coronación Canónica | Ntra. Sra. del Carmen Patrona de Rute
Subir
Síguenos:                     Ática Digital