Para todos los que nos sentimos hijos de María es un motivo de alegría poder anunciar que nos hallamos en el camino de reconocer la realeza de nuestra Madre del Carmen con la gracia de su Coronación Canónica.

Esta página web se crea con la intención de ser el punto de encuentro de todos aquellos devotos de la Patrona ruteña que quieran estar al corriente de todo lo concerniente a este precioso proceso. Se plantea, pues, con una finalidad divulgativa para que sirva de plataforma de difusión para cada paso que demos en pos de la Coronación, las actividades que se realicen o los eventos que se planifiquen.

Pero también se pretende que en todo momento esta web sirva de herramienta para cultivar nuestra propia formación religiosa. Un requisito fundamental para que nos dispongamos a vivir con gozo y plenitud el gran momento que la Virgen nos ofrece: ser partícipes y contemplar el gran anhelo que tantas generaciones de ruteños han deseado presenciar, la CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DEL CARMEN.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a que miremos en el fondo de nuestros corazones y pensemos en lo que María espera de nosotros. Tras reflexionar un poco nos daremos cuenta de qué es necesario para poder gozar de este acontecimiento con una actitud apropiada. La Coronación Canónica de la Virgen del Carmen nos ofrece la posibilidad de entregar a nuestra Madre y Señora el mejor regalo: trabajar la Caridad entendida como amor a Dios, crecer interiormente con las actividades de evangelización y vivir con plenitud los cultos en su honor. Éstas son las tres grandes piezas que forman la corona que el pueblo devoto de Rute va a posar sobre las sienes de la Virgen del Carmen.

Y como es María la que nos lleva de la mano hasta Jesús, el camino que nos lleva a su Coronación es también el camino que nos lleva a acercarnos a Dios. No podemos encontrar mejor maestra en la vida que a la que es nuestra propia madre. Es decir, es Ella la que puede guiarnos para vivir conforme a la palabra de su Hijo.

La unidad del pueblo cristiano en torno a la que es Madre de la Iglesia es la premisa sobre la que se plantea todo el proyecto de la Coronación, por lo que estamos ante una oportunidad única para que el pueblo de Rute muestre lo mejor que tiene: su profunda devoción a María. Aprovechemos la ocasión que Ella misma nos otorga.

foto-para-saludo

Que la Reina y Hermosura del Carmelo nos guarde con su Santo Escapulario.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.