IMG_20180603_203121

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: Pablo Carvajal Roldán | Jesús Manuel Redondo Alba | Julián Rey Jiménez.

Maquetación y revisión general: Julián Rey Jiménez.

IMG_20180603_213111El pasado 03 de junio se celebraba en nuestra localidad la festividad del Corpus Christi, que servía para poner el broche de oro a los solemnes cultos en honor al Santísimo Sacramento del Altar que se venían celebrando en la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina de Alejandría mártir desde el pasado jueves, día 31 de mayo.

A las siete de la tarde tenía lugar la solemne función principal del Santísimno Corpus Christi, presidida por el Rvdo. Padre D. Juan Carrasco Guijarro, responsable del arciprestazgo de Lucena-Cabra-Rute y consiliario de la Archicofradía de nuestra Patrona. La solemne función estuvo cantada magistralmente por la coral polifónica Bel Canto de Rute, y en la misma actuó como concelebrante el sacerdote ruteño D. Gregorio Molina Molina.

Una vez finalizada la eucaristía daba comienzo la solemne procesión del Santísimo Sacramento del Altar, con acompañamiento del clero parroquial, parte de la corporación municipal, hermandades y cofradías de pasión y gloria de nuestro municipio y aldeas, miembros de la adoración nocturna femenina española ruteña, los niños que este año han recibido por primera vez a Jesús Sacramentado, devotos y pueblo en general. Cerró el desfile procesional la banda municipal de música de Rute.

IMG_20180603_213237La junta de gobierno de nuestra Archicofradía, como no podía ser de otra manera, estuvo numerosamente representada en dicho cortejo, encabezada por su presidente, D. Leopoldo José Jiménez Roldán. Del mismo modo, la comisión de coronación de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, encabezada por su presidente, Dª. Dolores López Flores, también atendió la invitación de la comisión organizadora del Corpus Christi 2018 asistiendo a su solemnísima procesión dominical.

Asimismo, un año más, la junta de gobierno de nuestra Archicofradía dispuso, en la plaza de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, un altar con la imagen de la Virgen del Carmen. Ésta lucía tiara de flores en referencia a la próxima coronación de nuestra Madre. En este sentido queremos dar las gracias a los distintos altares que, en día de ayer, tuvieron la deferencia de incluir en los mismos detalles alegóricos a la próxima coronación de la Patrona de Rute.

Pasadas las nueve y media de la noche, la Sagrada Forma hacía su entrada en la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir acompañada de los fieles y devotos de nuestra localidad.

53 días para verte coronada.

#RuteCoronaASuPatrona

#RuteconsuPatrona

Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

¡VIVA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR!

© 2015 Comisión Pro-Coronación Canónica | Ntra. Sra. del Carmen Patrona de Rute
Subir
Síguenos:                     Ática Digital