IMG-20180630-WA0024

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: devotos | junta de gobierno de la Archicofradía.

Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.

IMG-20180630-WA0033Pasadas las nueve y media de la noche, con el crepúsculo de la ‘cuesta de los barrancos’ de testigo, nuestra Carmelita partía en rosario vespertino hacia la parroquia de San Francisco de Asís, acompañada de los miembros de la comisión de coronación y las juntas de gobierno de la Archicofradía, Real cofradía de María Santísima de la Cabeza coronada, cofradía de del Santísimo Cristo de la Misericordia, seráfica hermandad y cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Rosa y María Santísima el Mayor Dolor, hermandad de San Isidro Labrador (Las Piedras y Palomares) y grupos jóvenes de cada una de estas cofradías. Poco después de la salida, los hermanos de la aurora pidieron la venia a nuestra Madre para emprender el camino a la parroquia de San Francisco de Asís. Una cita histórica más, como muchas de las que nos ha dejado la coronación de nuestra Madre con sus salidas extraordinarias del plan pastoral ‘Evangelizando Rute con María’.

La Virgen, sencilla y exquisitamente engalanada por su comisión de camarería, fue acompañada por su pueblo hasta justo la mitad de la calle Francisco Salto o Priego, donde la imagen de San Francisco de Asís y el Rvdo. Padre D. Carmelo María Santana Santana, la esperaban para recibirla emotivamente con la cruz parroquial franciscana. Todo ello con una parte baja de la calle Priego plagada de colgaduras y adornos que saludaban a la Patrona de Rute en su camino.

A partir de ahí, Nuestra Señora del Carmen, acompañada de la imagen de San Francisco de Asís y los vecinos de la calle Priego y del Señor, que la arroparon hasta la plaza de Nuestra Señora de la Cabeza, nuestro querido llano, donde sus vecinos igualmente lo habían engalanado para la ocasión.

El tradicional ‘Ya venimos colmados de gloria’, cantado por los integrantes de los hermanos de la aurora, dio paso a la triunfal entrada de Nuestra Señora del Carmen, entre vítores, a la parroquia de San Francisco de Asís, donde la esperaban sus hijos del barrio alto y los hermanos cofrades de las cofradías con sede canónica en la misma.

Progresivamente, la imagen de nuestra Madre del Carmen se fue acercando al altar mayor del templo parroquial, desde el cual, el Rvdo. Padre D. Carmelo María Santana, rezó la salve de bienvenida a la Virgen, dedicando a nuestra Madre unas bellísimas palabras que quedarán siempre en el recuerdo y en los corazones de los que ayer tuvimos la ocasión de vivir el maravilloso encuentro -44 años después- de la Virgen del Carmen con sus hijos del barrio alto en el interior de la hermosa parroquia de San Francisco.

A partir de ahí, la emIMG-20180630-WA0032otividad, la alegría y el fervor mariano se desbordaron por completo con los vítores y los vivas a nuestra Carmelita y a María Santísima de la Cabeza coronada, nacidos de las gargantas de sus hijos ruteños, que culminaron con el canto del himno a nuestra Patrona y el himno a nuestra Morenita, demostrando una vez más el amor y devoción que esta mariana villa de Rute profesa a la Madre de Dios. Todo ello bajo la atenta mirada de Nuestro Padre Jesús de la Rosa, de María Santísima del Mayor Dolor y del Santísimo Cristo de la Misericordia, cuyas cofradías se han volcado para que la presente visita de nuestra Madre a San Francisco fuese como la ocasión lo merece.

Esta noche, a partir de las nueve, tendrá lugar la santa misa en la parroquia de San Francisco de Asís, en la cual ocupará la sagrada cátedra su párroco, el Rvdo. Padre D. Carmelo María Santana Santana, consiliario además de las cofradías con sede canónica en dicho templo parroquial. En dicha eucaristía nos acompañarán igualmente nuestros hermanos cofrades de la hermandad de San Isidro Labrador. Posteriormente, el Santísimo estará expuesto durante toda la noche. Una exposición solo interrumpida por la salida de los hermanos de la aurora, que recorrerán en su itinerario buena parte del barrio alto de nuestra localidad.

Desde estas líneas, agradecemos a las cofradías franciscanas el emotivo recibimiento realizado a nuestra Patrona en el día ayer a su llegada a San Francisco, no faltando ni un solo detalle por parte de las mismas hacia Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Agradecimiento que extendemos al Rvdo. Padre D. Carmelo María Santana Santana y a toda la feligresía del barrio alto ruteño.

Disfrutemos todos unidos en torno a la Madre de Dios de esta extraordinaria ocasión que el Altísimo nos está brindando para seguir ‘Evangelizando Rute con María’.

Que así sea.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!

¡VIVA NTRO. PADRE JESÚS DE LA ROSA!

¡VIVA Mª. STMA. DEL MAYOR DOLOR!

¡VIVA EL STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA!

¡VIVA SAN ISIDRO LABRADOR!

© 2015 Comisión Pro-Coronación Canónica | Ntra. Sra. del Carmen Patrona de Rute
Subir
Síguenos:                     Ática Digital