Traslado1

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: imprenta García | Julián Rey Jiménez.

Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.

SalidaVera+CruzCoronaciónPatronaEn la entrada anterior ya informábamos a los ruteños y devotos de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, sobre los recorridos e itinerarios de las tres salidas extraordinarias que nuestra Patrona realizará de aquí al 28 de julio de 2018: ermita de la Santa Vera+Cruz, ermita de San Pedro y parroquia de San Francisco de Asís.

El motivo de la presente entrada es el de adjuntaros e informaros de los actos a celebrar en la ermita de la Santa Vera+Cruz durante el fin de semana del 13 al 15 de abril. En el transcurso del mismo nuestra Madre del Carmen estará muy cerca de sus hijos de la Vera+ Cruz y de María Santísima de la Sangre.

La Patrona de Rute será trasladada desde su santuario a la ermita de la Santa Vera+Cruz el 13 de abril -viernes-, a las nueve de la noche, en rosario vespertino. En el mismo intervendrán los hermanos de la aurora de nuestra Madre.

El sábado, día 14 de abril, la ermita de la Vera+Cruz estará abierta desde las once de la mañana, teniendo lugar posteriormente -a las doce de la mañana-, el rezo del ángelus y una catequesis sobre el misterio de la Encarnación.

Por la tarde, a las 20:00 horas, se celebrará la sagrada eucaristía, presidida por el Rvdo. Padre D. Jesús Linares Torrico, coadjutor de la parroquia de Santa Rafaela María de Córdoba y delegado diocesano de juventud del obispado de Córdoba. Será cantada por el coro de Iznájar. Seguidamente, el Santísimo quedará expuesto durante la noche.

El domingo día 15, a las once de la mañana, se celebrará la santa misa, presidida por el Rvdo. Padre D. Jesús Linares y concelebrada por nuestro consiliario, D. Juan Carrasco Guijarro. Igualmente intervendrá el coro de Iznájar. Al término de dicha eucaristía tendrá lugar la veneración extraordinaria del Santísimo Lignum Crucis y un concierto de la banda ‘Amantes de la música’ de Campillos (Málaga).

Finalmente, a las ocho de la tarde, María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, regresará a su santuario recorriendo en su desfile procesional el barrio de la Vera+Cruz, acompañada musicalmente por la banda municipal de música de nuestra localidad.

Desde estas líneas alentamos a todos los vecinos del barrio de la Vera+Cruz a engalanar sus balcones al paso de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, y a disfrutar de la presencia de nuestra Madre del Carmen junto a María Santísima de la Sangre.

Que así sea.

115 días para verte coronada.

#RuteCoronaASuPatrona

#RuteconsuPatrona

Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA VIRGEN DE LA SANGRE!

© 2015 Comisión Pro-Coronación Canónica | Ntra. Sra. del Carmen Patrona de Rute
Subir
Síguenos:                     Ática Digital