IMG-20180708-WA0036

Texto e imágenes: Jesús Manuel Redondo Alba.

El pasado viernes daba comienzo el solemne triduo extraordinario, dedicado a las cofradías con sede canónica en la iglIMG-20180708-WA0029esia parroquial mayor de Santa Catalina mártir, con motivo de la inminente coronación canónica pontificia de nuestra Madre y Patrona.

Nuestros hermanos cofrades de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, participaron de forma activa en la eucaristía, que estuvo presidida por el recién ordenado sacerdote lucentino D. Francisco Antonio López López, que dedicó unas emotivas y cariñosas palabras tanto a la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno como a la junta de gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Igualmente, el párroco de Santa Catalina mártir, D. Juan Carrasco Guijarro, agradeció a la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno su participación en los cultos extraordinarios con motivo de la coronación pontificia de la Patrona de Rute, dando las gracias igualmente al recién ordenado sacerdote por haber aceptado presidir la eucaristía.

Al término de la misma, el presidente de la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, D. Francisco Montilla Campos, hizo entrega a la Archicofradía de una preciosa medalla con la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, como regalo por su coronación, Una medalla que ha estado luciendo nuestra Madre durante el triduo.

Posteriormente, y como finalización del acto, la comisión de coronación, de manos de su presidenta, hizo entrega a la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno del escapulario de la coronación como recordatorio de estos cultos extraordinarios de coronación.

Desde estas líneas, agradecemos de corazón a nuestros hermanos cofrades de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno su participación en el primer día de este triduo extraordinario, que ya quedará grabado en nuestra memoria como uno más de los actos a recordar para siempre, ligado a la coronación de nuestra Patrona.

20 días para verte coronada.

#RuteCoronaASuPatrona

#RuteconsuPatrona

Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO!

¡VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!

¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

 

 

 

© 2015 Comisión Pro-Coronación Canónica | Ntra. Sra. del Carmen Patrona de Rute
Subir
Síguenos:                     Ática Digital