DescoronaciónPatrona

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: imprenta García | Julián Rey Jiménez.

Maquetación y revisión: Julián Rey Jiménez.

cultos patronazgo 2018Entrados de lleno en el mes de febrero nos acercamos al próximo fin de semana. Una fecha en que darán comienzo los actos conmemorativos del nonagésimo cuarto aniversario del patronazgo de nuestra Madre sobre Rute.

De esta guisa, la junta de gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, invita a todos los devotos y hermanos de nuestra Madre al SOLEMNE TRIDUO CONMEMORATIVO DEL NONAGÉSIMO CUARTO ANIVERSARIO DEL PATRONAZGO DE MARÍA SANTÍSIMA DEL CARMEN SOBRE LA VILLA DE RUTE, que se celebrará (D.m.) durante los días 11, 12 y 13 de febrero a las 20:30 h de la tarde en el santuario patronal de nuestra Madre.

En el mismo ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. Padre D. Pedro Santiago Álvarez Porras, párroco de la iglesia de San Ricardo, de Madrid, y estará cantado por el coro de Iznájar.

Durante la celebración del último día de triduo -13 de febrero, conmemorativo del nonagésimo cuarto aniversario del patronazgo de nuestra Madre-, tendrá lugar la IMPOSICIÓN DE LA TIARA A LA PATRONA DE RUTE, a cargo del Rvdo. Padre D. Manuel María Hinojosa Petit, delegado episcopal en la coronación pontificia de la Virgen del Carmen.

En este tercer y último día de triduo intervendrá igualmente el tenor D. Miguel Arjona Varo, que estará acompañado al piano por D. Alberto Martínez. Al finalizar la solemne eucaristía se celebrará el tradicional BESAESCAPULARIO a nuestra Patrona.

Asimismo, durante los tres días de triduo los hermanos de la aurora ensalzarán con sus cantos a María Santísima del Carmen, Patrona de Rute.

La imposición de la tiara a María Santísima del Carmen durante la celebración del último día de triduo del patronazgo a nuestra Madre constituye el acto central de los actos de la coronación pontificia en el presente mes de febrero. Una tiara, por otra parte, que ya lucirá la Señora y Patrona de Rute hasta el día se su coronación pontificia el próximo 28 de julio de 2018.

Mes intenso y lleno de júbilo carmelitano el que nos espera en torno a nuestra amadísima Patrona. Disfrutémoslo honrando como se merece a nuestra Madre del Cielo.

Que así sea.

172 días para verte coronada.

#RuteCoronaASuPatrona

#RuteconsuPatrona

Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

© 2015 Comisión Pro-Coronación Canónica | Ntra. Sra. del Carmen Patrona de Rute
Subir
Síguenos:                     Ática Digital