MarioIcetaRute (3)

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: parroquia de Santa Catalina mártir | Óscar Gómez Ruiz.

Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.

MarioIcetaRute (20)El pasado día 07 de abril visitó el santuario de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, el Excmo. y Rvdmo. Sr. obispo de Bilbao, D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, que quiso saludar a la Patrona de Rute en su morada de la calle Toledo con motivo de su coronación canónica pontificia.

Al emotivo acto, celebrado en el santuario patronal ruteño, asistieron igualmente el Sr. presidente de la Excma. Diputación provincial de Córdoba y alcalde de Rute, D. Antonio Ruiz Cruz; los concejales de festejos y cultura del Excmo. Ayuntamiento de Rute, D. Antonio Granados Pedrazas y Dª. Ana Isabel Lazo Córdoba respectivamente, y D. David Ruiz Cobos, portavoz del grupo popular en el consistorio local.

Del mismo modo estuvo presente en el acto la cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado -que celebraba su segundo día de triduo en honor a su titular-, siendo presidido posteriormente por D. Mario Iceta, que quiso compartir con la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, y con la comisión de coronación, el bonito acto celebrado en el santuario de la Madre del Carmen ruteña.

MarioIcetaRute (12)Tras el momento de oración a las plantas de la Patrona por parte de D. Mario Iceta, el secretario de la comisión de coronación y vocal de la junta de gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, Jesús Manuel Redondo, pronunció unas palabras de bienvenida al responsable de la diócesis de Bilbao, a través de las cuales explicó a éste último los pasos seguidos tanto por la comisión de coronación como por la Archicofradía de la Patrona ruteña en todo el proceso de coronación de la Señora del Carmen de Rute.

El secretario de la comisión recalcó a Iceta la satisfacción de la comisión y de la junta de gobierno de la Archicofradía por haber dotado al proceso de coronación de un especial componente caritativo -puesta en marcha de la nueva sede de Cáritas en Rute- y pastoral -desarrollo del plan pastoral ‘Evangelizando Rute con María’-, terminando su alocución agradeciendo a su Eminencia la presencia en el santuario patronal.

Seguidamente tomó la palabra el propio D. Mario Iceta Gavicagogeascoa que, en todo momento, estuvo arropado y acompañado por D. Juan Carrasco Guijarro, consiliario de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, párroco de la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir y responsable del arciprestazgo Lucena-Cabra-Rute.

En su intervención agradeció a los presentes la extraordinaria acogida prestada tanto por los presentes como por la junta de gobierno de la Archicofradía y la comisión, trasladando a los presentes su enhorabuena por la próxima coronación de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, al tiempo que mostró su alegría por el componente caritativo con el que se había enfocado el proceso de coronación. Igualmente, felicitó a la cofradía de Jesús Resucitado por la celebración del triduo pascual a su titular, terminando su intervención agradeciendo a D. Juan Carrasco su hospitalidad y su buena labor sacerdotal.

MarioIcetaRute (1)Finalmente, el vicepresidente de la comisión de coronación, D. Rafael Garrido Siles, y el presidente de la junta de gobierno de la Archicofradía, D. Leopoldo José Jiménez Roldán, hicieron entrega al obispo de Bilbao de un escapulario de plata alegórico a la coronación y una reproducción del cartel oficial de la misma.

A continuación, D. Mario Iceta se trasladó a la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir, en la cual presidió -en compañía del Rvdo. Padre D. Juan Carrasco Guijarro- la sagrada eucaristía correspondiente al segundo día de triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Resucitado. En su homilía, alentó a los fieles asistentes a seguir trabajando por los demás en nuestra vida diaria, resaltando por encima de todo la infinita Misericordia del Padre.

Tras el correspondiente agradecimiento por parte de D. Juan Carrasco Guijarro, y la foto de familia con la cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, comisión de coronación y junta de gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, finalizó el acto con un momento de convivencia en la propia parroquia de Santa Catalina mártir.

108 días para verte coronada.

#RuteCoronaASuPatrona

#RuteconsuPatrona

Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

© 2015 Comisión Pro-Coronación Canónica | Ntra. Sra. del Carmen Patrona de Rute
Subir
Síguenos:                     Ática Digital