IMG-20180403-WA0002

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imagen: parroquia de Santa Catalina mártir.

Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.

El próximo sábado, día 07 de abril, a las 19:15 horas, visitará el santuario de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, actual obispo de Bilbao, con motivo de la próxima coronación canónica pontificia de nuestra bendita Patrona.

Tras el acto de oración que tendrá lugar en el santuario, a las 20:00 horas se celebrará en la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir la sagrada eucaristía, presidida por D. Mario Iceta y concelebrada por nuestro consiliario, D. Juan Carrasco Guijarro.

Mario Iceta Gavicagogeascoa nació en Guernica (Vizcaya) el 21 de marzo de 1965, siendo el menor de dos hermanos. Empezó la carrera de físicas en Madrid, pero la abandonó y se matriculó en Medicina en la universidad de Navarra, de la prelatura del Opus Dei. En dicha universidad tuvo mucho prestigio, llegando a ser el delegado de la facultad de Medicina durante cuatro años.

Durante su cuarto año de carrera se planteó la vocación al sacerdocio y comenzó los estudios de Teología (sin dejar la Medicina) en dicha universidad. Tras licenciarse en Medicina y Cirugía, continuó los estudios de Teología en el seminario diocesano de Córdoba. El 16 de julio de 1994 fue ordenado sacerdote por el obispo José Antonio Infantes Florido quedándose a servir a la diócesis de Córdoba. Obtuvo los doctorados en Medicina y Cirugía (1995), con una tesis doctoral sobre Bioética y Ética Médica, y en Teología (2002), con una Tesis sobre moral fundamental. A su vez realizó un máster en Economía y es miembro de la Real Academia de Córdoba.

El 05 de febrero de 2008 fue nombrado obispo titular de Álava y auxiliar de Bilbao. Recibió la consagración episcopal en la catedral de Bilbao el 12 de abril de 2008 por Mons. Ricardo Blázquez Pérez, en presencia de unos tres mil fieles y más de una veintena de obispos. En 2010, la Santa Sede hace público su nominación como obispo de Bilbao, convirtiéndose en el sexto obispo de la diócesis de San Valentín de Berriochoa.

Es por eso que invitamos a todos los devotos de nuestra Patrona a participar de ambos actos, que se erigirán como una preparación espiritual adicional de cara a la próxima coronación de nuestra Madre.

116 días para verte coronada.

#RuteCoronaASuPatrona

#RuteconsuPatrona

Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

© 2015 Comisión Pro-Coronación Canónica | Ntra. Sra. del Carmen Patrona de Rute
Subir
Síguenos:                     Ática Digital