_MG_1933_

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: JRfotografía.

Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.

_MG_1968_En el día de ayer, 23 de junio, se celebraba en la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir de Rute, el encuentro provincial de jóvenes cofrades, acto ligado a la pastoral de juventud de la coronación canónica pontificia de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Tras la recepción y la bienvenida de los grupos jóvenes asistentes al encuentro por parte del grupo joven de la Archicofradía, de manos de su presidente, Antonio Rabasco Burguillos, se impartió una ponencia a cargo de D. Salvador Ruiz Pino, delegado episcopal de apostolado seglar y, hasta ayer, secretario general de Cáritas diocesano en Córdoba, en tanto en cuanto fue precisamente en el día de ayer cuando fue nombrado como nuevo director general de Cáritas diocesana en Córdoba.

D. Salvador Ruiz Pino, que fue presentado por el secretario de la comisión de coronación, Jesús Manuel Redondo Alba, realizó en su ponencia una magistral explicación de la importancia de la caridad en la vida cofrade, al tiempo que completó un excepcional repaso de todos los elementos y ornamentos patrimoniales del desfile procesional de las hermandades y de cómo éstos últimos, se constituyen también en verdaderas muestras de caridad y de expresión de fe popular, nacidas de las asociaciones públicas de fieles en las cuales se erigen de por sí las hermandades y cofradías. Al final de la ponencia, se hizo entrega a D. Salvador Ruiz del escapulario de plata de la coronación de manos de la presidente de la comisión de coronación, Dolores López Flores y del presidente del grupo joven ‘Iuventus Carmeli’, Antonio Rabasco Burguillos.

Posteriormente a la ponencia, tuvo lugar el acto central del encuentro de jóvenes cofrades: la celebración de la sagrada eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo Sr. obispo de la diócesis, D. Demetrio Fernández González, que compartió la celebración religiosa con el Rvdo. Padre D. Juan Carrasco Guijarro, párroco de Santa Catalina y arcipreste de Lucena-Cabra-Rute, y el Rvdo. Padre D. Gregorio Molina Molina, sacerdote ruteño. La misa estuvo cantada por el coro parroquial de Santa Catalina de Alejandría mártir.

_MG_1992_En su homilía, el Sr. obispo, amén de ensalzar la figura de San Juan, hizo referencia al proceso de coronación canónica pontificia de Nuestra Señora del Carmen centrándose en los jóvenes, verdaderos protagonistas de la jornada. En este sentido, animó a estos últimos a seguir pidiendo y rezando a la Santísima Virgen del Carmen para el nacimiento de nuevas vocaciones sacerdotales, en especial en la villa de Rute. Igualmente, el Pastor de la diócesis, en alusión a la conferencia previa impartida por D. Salvador Ruiz sobre la caridad, reconoció el esfuerzo realizado por la comisión de coronación y la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen a la hora de materializar la obra social y caritativa del proyecto de coronación (habilitación integral de un nuevo local de Cáritas en la villa de Rute), acción, apuntó, que debe servir de ejemplo, según él, en el proceso de coronación canónica. Finalmente, invitó al pueblo de Rute a disfrutar y preparase espiritualmente en el mes previo a la coronación pontificia de la Virgen del Carmen.

Tras la correspondiente foto de familia de los participantes en el encuentro, se inició en el interior de la parroquia de Santa Catalina la procesión del Niño Jesús de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, que estuvo acompañada por los grupos jóvenes participantes en el encuentro, por la Archicofradía de la Patrona de Rute y por su comisión de coronación. A la llegada de dicho desfile procesional al santuario de Nuestra Señora del Carmen, se rezó la salve de despedida a la Virgen, que sirvió como punto final a una bonita jornada de juventud en torno a la Virgen.

Desde estas líneas, queremos agradecer a los jóvenes cofrades participantes en el encuentro (Borriquita, Vera+Cruz, Misericordia, Jesús de la Rosa, Virgen de la Cabeza, de Rute, y vocalía de juventud de María Santísima de Araceli, de Lucena), el esfuerzo por asistir al evento. A buen seguro, nuestra Madre del Carmen, guardará como regalo para su coronación dicho esfuerzo e interés por haber querido estar cerca de Ella. Que así sea.

34 días para verte coronada.

#RuteCoronaASuPatrona

#RuteconsuPatrona

Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

© 2015 Comisión Pro-Coronación Canónica | Ntra. Sra. del Carmen Patrona de Rute
Subir
Síguenos:                     Ática Digital