PEDRO SANTIAGO ÁLVAREZ PORRAS PREGONERO

Asimismo, tras el pregón se ofrecerá la cena de coronación en el restaurante ‘El Vado’ de Rute.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: Julián Rey Jiménez.

Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.

PRESENTADOR PREGONEROSin solución de continuidad, durante todo el mes de julio se van sucediendo todos los actos previos programados en torno a la coronación canónica pontificia de nuestra Patrona.

Así, el día 14 de julio, sábado, a las 21:30 horas, se celebrará en la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir, el solemne pregón de la coronación canónica pontificia de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, que correrá a cargo del Rvdo. Padre D. Pedro Santiago Álvarez Porras, párroco de la madrileña iglesia de San Ricardo.

D. Pedro Santiago Álvarez Porras será presentado por D. Francisco Caballero Jiménez, vicepresidente de la junta de gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, en lo que será, para ambos, una noche especial. 

El pasado 12 de febrero, durante la celebración del triduo del patronazgo a nuestra Madre, la presidente de la comisión de coronación, Dª. Dolores López Flores, y el presidente de la junta de gobierno de nuestra Archicofradía, D. Leopoldo José Jiménez, hicieron entrega a D. Pedro Santiago de las pastas de dicho pregón de coronación y de un escapulario de plata -regalo de la comisión de coronación-, en reconocimiento a su nombramiento como pregonero de coronación.

CENA DE CORONACIÓNEste nombramiento de D. Pedro Santiago Álvarez Porras como pregonero de la coronación canónica pontificia es un premio más que merecido a su condición de trovador y embajador de nuestra amadísima Patrona tanto dentro como fuera de nuestro municipio, estando seguros de que el próximo 14 de julio ensalzará, como muy bien sabe hacerlo, a nuestra bendita Patrona.

Tras el pregón, tendrá lugar la cena de coronación en el restaurante ‘El Vado’ de nuestra localidad. Las invitaciones ya pueden ser adquiridas por las personas que deseen asistir a la misma en la oficina pontifical de coronación -sita en la calle Toledo, en horario de 20:00 a 22:00 horas- o contactando con cualquier miembro de la comisión de coronación o de la junta de gobierno de la Archicofradía.

Una buena ocasión, por tanto, de pasar una agradable velada en torno a nuestra Madre del Carmen.

22 días para verte coronada.

#RuteCoronaASuPatrona

#RuteconsuPatrona

Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

© 2015 Comisión Pro-Coronación Canónica | Ntra. Sra. del Carmen Patrona de Rute
Subir
Síguenos:                     Ática Digital