IMG-20180726-WA0059

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: AntaquiraTV | junta de gobierno de la Archicofradía.

IMG-20180726-WA0058Tras la celebración el pasado martes de la solemne misa presidida por el Rvdmo. Padre D. Fernando Millán Romeral, prior general de la Orden del Carmelo de la antigua Observancia, Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, apura en Santa Catalina las últimas horas antes de que los ruteños le den ese gran beso de amor en forma de coronación pontificia el próximo sábado.

Dicha eucaristía, estuvo igualmente dedicada a la Cofradía de Jesús Resucitado, que consagró la misma a María Magdalena, obsequiando a nuestra Madre con una preciosa sandalia por su coronación.

Entre tanto, comisión de coronación y Archicofradía, ultiman los preparativos para la solemne misa pontifical de coronación de nuestra Patrona del próximo sábado.

Durante el pasado fin de semana, hemos tenido también la oportunidad de disfrutar del triduo de coronación de nuestra Patrona, que en su primer día estuvo dedicado a nuestros padrinos de coronación, la familia Córdoba-Aguilera, estando acompañados ese día por nuestros hermanos cofrades de la Hermandad del ‘Abuelito’, de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de Nuestro Padre Jesús de la Rosa, que aprovecharon el primer día de triduo para ofrendar a nuestra Patrona presentes por su próxima coronación.

IMG-20180726-WA0024Igualmente, durante el segundo día de triduo, nos acompañaron nuestros hermanos cofrades de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Patrona de Lucena y del campo andaluz, madrina de coronación de nuestra Carmelita, que regalaron a nuestra Patrona una medalla de oro grabada con el escudo aracelitano.

Finalmente, el tercer día de triduo estuvo dedicado a la comisión de coronación, aprovechando los autores de las composiciones de los himnos y marchas a nuestra Patrona por su Coronación, para ofrecer a nuestra Madre de las partituras de las mismas.

A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento por hacer a la Patrona de Rute, más grande si cabe por el amor que todos ellos han demostrado profesarle.

Hasta la celebración de misa pontifical del próximo sábado, los actos y ruedas de prensa para dar a conocer el desarrollo de lo programado en torno a tan importantísimo acto no dejan de sucederse.

Así, en el día de ayer, nuestro presidente D. Leopoldo José Jiménez y la presidenta de la comisión de coronación, han participado en sendas entrevistas realizadas por VideolucTV (Lucena) y por AntaquiraTV (Antequera), en las cuales han tenido la oportunidad de explicar a la comarca la emoción que envuelve al pueblo de Rute ante la inminente coronación de nuestra Patrona.

IMG-20180726-WA0013Posteriormente, esa misma tarde, en la oficina pontifical de la calle Toledo, se celebraba una rueda de prensa ante los medios de comunicación local y pontificales, que ha contando con la presencia de nuestro consiliario, D. Juan Carrasco, del presidente de la Archicofradía, D. Leopoldo José Jiménez y del secretario de la comisión de coronación, D. Jesús Manuel Redondo.

Junto con todo ello, el afán de difusión y promoción de la coronación de nuestra Patrona por parte de las empresas ruteñas dedicadas a la fabricación de los productos típicos de nuestra localidad no cesa. De esta guisa, la empresa Galleros Artesanos, ha querido particularizar uno de sus productos estrella, el pionono, con el escudo carmelitano, como guiño a la próxima coronación pontificia de nuestra Patrona. Dicha particularización, también alcanza a las típicas ‘mañanitas’.

Agradecemos a todas las empresas ruteñas su interés por dejar su dulce huella en los productos típicos de nuestra tierra. De esta forma, se nos hará más corta y más dulce la cuenta atrás hacia la coronación de nuestra Madre.

Que así sea.

02 días para verte coronada.

#RuteCoronaASuPatrona

#RuteconsuPatrona

Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

© 2015 Comisión Pro-Coronación Canónica | Ntra. Sra. del Carmen Patrona de Rute
Subir
Síguenos:                     Ática Digital