28235696_2119654854931465_5866127769806115064_o

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: archivo.

Maquetación y revisión: Julián Rey Jiménez.

Tras la imposición de la tiara de coronación a María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, el pasado día 13 de febrero durante la celebración del último día del solemne triduo conmemorativo del nonagésimo cuarto aniversario del patronazgo de nuestra Madre sobre Rute, en breve nos encontraremos en pleno mes de marzo, durante el cual se celebrarán los correspondientes actos ligados a la coronación pontificia de nuestra Patrona. IMG-20180225-WA0018

Así, de esta guisa, el próximo martes día 06 de marzo, a las ocho y media de la tarde, en el santuario de nuestra Patrona se celebrará la primera ponencia de temática mariológica de la coronación, que correrá a cargo del Rvdo. Padre D. Antonio Javier Reyes Guerrero, párroco de la iglesia de Santa Teresa, de Córdoba, y que versará sobre ‘El sentido teológico de los dogmas marianos: Dios coronó de gracia a María’. Será presentado por Jesús Manuel Redondo Alba, secretario de la comisión de coronación.

Por tanto, tras la celebración de las anteriores ponencias de temática carmelitana, con el inicio del ciclo de ponencias de temática mariológica prosiguen sucediéndose los actos preparatorios de la coronación pontificia de nuestra Patrona.

Don Antonio Javier Reyes Guerrero, amén de desarrollar su labor pastoral en la iglesia de Santa Teresa de Córdoba, posee una profunda formación en el ámbito de la mariología. De hecho, es Doctor en teología patrística, por lo que tanto para la comisión de coronación como para la junta de gobierno de la Archicofradía es un verdadero lujo poder contar con él para la apertura del ciclo de ponencias mariológicas. No obstante lo anterior, D. Antonio Javier Reyes, también ha sido predicador del solemne triduo de julio a nuestra Patrona en su santuario en las Fiestas Patronales de 2013 y 2016, mostrando de esta manera su profundo cariño a la familia carmelitana ruteña.

Las siguientes ponencias de temática mariológica serán impartidas por D. Antonio Murillo Torralbo (canónigo y profesor de mariología del seminario) en el mes de abril, y por D. Juan José Romero Coleto (formador del seminario menor y miembro de la asociación española de mariología) en el mes de mayo.

Del mismo modo, durante todo el mes de marzo se seguirá desarrollando de manera ininterrumpida la acción pastoral de salud, iniciada el pasado mes de febrero e incluida igualmente en el dosier de coronación pontificia de nuestra Patrona. En consecuencia, las familias de las personas enfermas, o los propios enfermos que estén interesados en que se le preste en su domicilio dicha visita pastoral de salud deben dirigirse para notificarlo a la parroquia mayor de Santa Catalina mártir. 

Aprovechemos los actos previos a la coronación que se celebrarán durante el mes de marzo para estar cerca de nuestra Patrona. No en vano, los mismos tienen el precioso objetivo de evangelizar Rute con María. Aprovechémoslo.

153 días para verte coronada.

#RuteCoronaASuPatrona

#RuteconsuPatrona

Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

© 2015 Comisión Pro-Coronación Canónica | Ntra. Sra. del Carmen Patrona de Rute
Subir
Síguenos:                     Ática Digital