tj_visitaarchicofradc3adacc3b3rdoba2dic

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba

Imágenes: TJenlared | archivo | imprenta Celedonio Romero

El pasado día 01 de noviembre, el rosario extraordinario matutino de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, al santuario de Ntra. Sra. de la Soledad y la posterior entrada de nuestra Patrona en el cementerio parroquial de San Cristóbal supusieron el verdadero comienzo de los actos en torno a la coronación canónica pontificia de nuestra Patrona, que se irán celebrando mes a mes hasta el próximo día 28 de julio -esperada y gloriosa fecha en la que será coronada nuestra Carmelita-. En este enlace os volvemos a adjuntar de nuevo el archivo completo de dichos actos, para que los devotos de nuestra Patrona podáis consultar los mismos.

En el presente mes de noviembre tiene su inicio el ciclo de conferencias de temática carmelitana. Un bloque que consta de tres ponencias: una en el presente mes de noviembre, otra prevista para el próximo mes de diciembre y una tercera (y última de dicho bloque) programada para el mes de enero de 2018. 

De esta guisa, el próximo viernes, día 17 de noviembre a las 20:30 h de la tarde, en el santuario de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, se celebrará la primera ponencia de temática carmelitana, que estará impartida por el padre D. Juan Dobado Fernández, actual prior del convento carmelita del Santo Ángel custodio de Sevilla, y que versará sobre ‘la universalidad de la advocación carmelitana’. 

El Padre D. Juan Dobado es muy querido por la familia carmelitana ruteña -no en vano fue predicador de la novena de Nuestra Señora del Carmen en las Fiestas Patronales 2012-, amén de haber colaborado en múltiples ocasiones tanto con nuestra Archicofradía como con la comisión de coronación cuando ésta lo ha necesitado. 

Sevilla-Juan-Dobado-FernandezNatural de la localidad jiennense de Jabalquinto, es igualmente conocida su pasión por el arte religioso. Actual prior del convento del Santo Ángel custodio de Sevilla, y con anterioridad del Carmen de Córdoba, ha sido predicador de muchos cultos, incluida una novena de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y su archidiócesis.

En su periplo por la capital cordobesa tuvo un importantísimo papel en el proceso de la coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano, a la que profesa una profunda devoción.

No obstante lo anterior, para júbilo del mundo cofrade sevillano, que ve en fray Juan Dobado a una persona amena y siempre sonriente, tras su etapa cordobesa retornó a Sevilla, y pronto lo tendremos en nuestra localidad, en el santuario de Nuestra Patrona, el día 17 de noviembre, al haberle correspondido ser el encargado de honor de abrir el ciclo de ponencias y conferencias ligado a la coronación canónica pontificia de nuestra Carmelita.

Previa a la celebración de dicha ponencia el día 17 de noviembre, a las ocho de la tarde tendrá lugar en el santuario de nuestra Patrona la misa por el eterno descanso de todos los hermanos difuntos de nuestra Archicofradía. Sagrada eucaristía que el Rvdo. P. D. Juan Dobado tendrá la oportunidad de concelebrar con nuestro consiliario D. Juan Carasco Guijarro.

Que todos los actos programados en torno a la anhelada coronación canónica pontificia de nuestra Madre sirvan para afianzar la fe de la feligresía ruteña, contando siempre con la indispensable ayuda de la bienaventurada Virgen María.

Que así sea.

261 días para verte coronada.

#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!

¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!

¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

© 2015 Comisión Pro-Coronación Canónica | Ntra. Sra. del Carmen Patrona de Rute
Subir
Síguenos:                     Ática Digital