El proyecto de Coronación Canónica de la Virgen del Carmen, Patrona de Rute, es muy extenso y variado. Acarrea no sólo un esfuerzo humano enorme que sería imposible afrontar sin la implicación desinteresada de los ruteños, sino también unos gastos económicos que son inevitables pese a la intención de no excederse para que haya un equilibrio entre la labor caritativa, la formativa y el culto a la Virgen Santísima.

Cuando hablamos de una Coronación Canónica no lo hacemos de coronas de oro y piedras preciosas. Debemos tener en cuenta que la mayor parte del desembolso económico viene protagonizado por una Obra Social digna de un acontecimiento de esta importancia. La verdadera corona de la Virgen es la Caridad y su máximo beneficiario será el propio pueblo de Rute.

Por otra parte, la intensa labor de Evangelización que se pondrá en marcha también supone un costo económico al tener que adquirir materiales, equipamientos e instalaciones con los que trabajar y que corren a cuenta de la organización de la Coronación Canónica de la Virgen.

Finalmente, el culto a María significa que es mucha gente la que se movilizará en torno a Ella y la importancia de los actos en su honor, como es la celebración del propio rito de la Coronación, deben cumplir unos mínimos de solemnidad.

Por todo esto, si quieres contribuir en sufragar los gastos de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen, ponte en contacto con cualquier miembro de la Comisión Pro-Coronación, Junta de Gobierno de la Archicofradía o al Párroco de Santa Catalina Mártir.

O haz un ingreso en la siguiente cuenta:

ES32  0237 0058 10 9169637741


Si deseas que tu donativo se dedique exclusivamente a algún aspecto concreto sólo tienes que indicarlo en el momento de realizarlo.