IMG-20180506-WA0009

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: junta de gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.

El pasado 21 de enero de 2018 se sellaba -en la sala capitular del santuario de Aras- la aceptación por parte de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli coronada, Patrona de Lucena, del campo andaluz y Alcaldesa honoraria y perpetua de la ciudad, de la proposición realizada por la comisión de coronación y la junta de gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, para que la Madre y Patrona de Lucena fuese madrina en la coronación canónica pontificia de la Patrona de Rute, que tendrá lugar (D.m.) el próximo 28 de julio de 2018.

Es por eso que el pasado viernes, día 04 de mayo, la junta directiva de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, representada por su presidente D. Leopoldo José Jiménez Roldán, su secretario D. Pablo Carvajal Roldán, su tesorero D. Antonio Trujillo Rueda, y su camarera Dª. Damiana Garrido Palomo; y la comisión de coronación, representada por su secretario D. Jesús Manuel Redondo Alba, estuvieron presentes en el solemnísimo acto del pregón de las Fiestas Aracelitanas 2018, que fue pronunciado por D. José Millán González, secretario de la junta de gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli coronada, Patrona de la Muy noble, muy leal y mariana ciudad de Lucena.

En dicho acto, D. José Millán González -unido a nuestra localidad por estrechos lazos familiares- hizo mención, al comienzo de su pregón, a la próxima coronación canónica pontificia de la excelsa Patrona ruteña, agradeciendo la asistencia tanto a la comisión de coronación como a la junta de gobierno de la Archicofradía patronal de Rute a tan solemne acto religioso. Durante su sentido pregón, Millán hizo un repaso del amor que la ciudad de Lucena profesa a María Santísima de Araceli coronada. Se basó para ello en su propia experiencia personal como cofrade y como devoto de la Madre de Dios en la advocación de Araceli. El canto del himno a la Patrona de Lucena -obra del célebre escritor gaditano D. José María Pemán y Pemartín-, al igual que el de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, puso el broche de oro a un emocionante acto que nuestra Archicofradía siempre guardará con especial cariño por su solemnidad y la exquisitez derrochada en el trato para con nosotros por los hermanos aracelitanos lucentinos.

Igualmente, ayer sábado una representación de nuestra Archicofradía, formada por su presidente D. Leopoldo José Jiménez, y por los vocales D. Antonio Ruiz y D. Francisco Javier Córdoba; y de la comisión de coronación, formada por su vicepresidente D. Rafael Garrido, su tesorera Dª. Juani Ordóñez y el vocal D. Juan González estuvo presente en la multitudinaria ofrenda de flores a María Santísima de Araceli coronada, Patrona de Lucena, que partió en torno a las siete de la tarde del paseo de Rojas, culminando con posterioridad en la parroquia mayor de San Mateo apóstol a las diez de la noche aproximadamente. El canto de la salve y el himno a la ‘Madre dulce y buena’ cerró un acto en el que nuestro pueblo besó a la Señora aracelitana en forma de una ofrenda floral que realizamos desde lo más profundo de nuestro corazón.

Desde estas líneas, queremos agradecer a la junta de gobierno de la Real Archicofradía patronal lucentina el excelente y exquisito trato dispensado a la junta directiva de la Archicofradía y a la comisión de coronación en estos dos maravillosos actos en los que hemos tenido el honor de participar, al tiempo que volvemos a reiterar a nuestros hermanos lucentinos la ilusión y desbordada alegría por el madrinazgo en nuestra coronación pontificia de la Reina y Patrona de Lucena, María Santísima de Araceli coronada.

Tened por seguro que, durante estos actos, nos hemos sentido como en nuestra propia casa y, a la vez, como unos aracelitanos más.

83 días para verte coronada.

#RuteCoronaASuPatrona

#RuteconsuPatrona

Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA VIRGEN DE ARACELI!

¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

© 2015 Comisión Pro-Coronación Canónica | Ntra. Sra. del Carmen Patrona de Rute
Subir
Síguenos:                     Ática Digital