IMG-20180414-WA0046

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: devotos.

Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.

A lo largo de la jornada de ayer sábado, 14 de abril, la ermita de la Santa Vera+Cruz, celebró una serie de cultos litúrgicos con motivo de la visita extraordinaria de nuestra Patrona a dicho templo.

A partir de las once de la mañana se abrieron las puertas de la ermita, celebrándose a las 12 de la mañana el rezo del Ángelus por D. Juan Carrasco Guijarro, consiliario de las juntas de gobierno de nuestra Archicofradía y de la cofradía de la Santa Vera+Cruz. Justo a continuación se impartió una interesante catequesis sobre el misterio de la Encarnación como eje central de la exposición, acogiendo a numeroso público en el interior de este templo crucero ruteño.

A las ocho de la tarde, previo rezo del santo rosario, se llevó a cabo la celebración de la santa misa, siendo presidida por D. Jesús Linares Torrico, coadjutor de la parroquia de Santa Rafaela María de Córdoba y delegado diocesano de juventud en el obispado de Córdoba. En dicha eucaristía fueron protagonistas los miembros de la junta directiva de la cofradía de Nuestra Señora del Consuelo, de la pedanía ruteña del Poblado y huertas de la Hoz. Justo a la finalización de la eucaristía, con la presencia de los grupos jóvenes de la Santa Vera+Cruz y Caridad e ‘Iuventus Carmeli’ se celebró el ADOREMUS.

A continuación tuvo lugar el comienzo de la adoración al SANTÍSIMO SACRAMENTO, que se está prolongando durante toda la noche hasta el alba. Velando al mismo se encuentran miembros de la comisión de coronación y juntas de gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, y cofradía de la Santa Vera+Cruz y Caridad.

104 días para verte coronada.

#RuteCoronaASuPatrona

#RuteconsuPatrona

Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA VIRGEN DE LA SANGRE!

© 2015 Comisión Pro-Coronación Canónica | Ntra. Sra. del Carmen Patrona de Rute
Subir
Síguenos:                     Ática Digital