Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imagen: imprenta Celedonio Romero.

Maquetación y revisión: Julián Rey Jiménez.

CARTEL CICLO DE PONENCIAS VIRGEN DEL CARMEN CORONACIÓN 2017Metidos de lleno en el recién estrenado mes de enero, la programación de actos en torno a la coronación canónica pontificia de nuestra bendita Madre y Patrona sigue su curso. De esta forma, la celebración de los mismos -de aquí al próximo mes de julio- nos llevará, casi sin darnos cuenta, al soñado y añorado 28 de julio.

El primero de los actos de coronación previsto para este mes de enero se llevará a cabo el próximo día 19 de enero (viernes), a las ocho y media de la tarde en el salón de actos del Círculo de Rute. Un día en el cual tendrá lugar la tercera y última ponencia de temática carmelitana.

Será impartida por el Ilmo. Sr. Dr. D. Juan Aranda Doncel, Numerario de la Real Academia de Córdoba, y la misma versará sobre ‘la devoción a Nuestra Señora del Carmen en la diócesis de Córdoba durante los siglos XVI a XVIII: el arraigo en la villa de Rute’. Agradecemos desde estas líneas la entrega y disposición mostrada por D. Juan Aranda para la preparación de dicha conferencia, siendo un verdadero lujo contar con él para la misma.

Posteriormente, el día 22 de enero (lunes), la comisión de coronación pondrá en marcha la pastoral de salud, enclavada también dentro del proyecto de coronación canónica aprobado por la diócesis de Córdoba y por Roma. Esta pastoral de salud se desarrollará de manera ininterrumpida hasta la fecha de coronación de nuestra Patrona con la idea de que la misma llegue al mayor número de enfermos y devotos posible.

Las personas enfermas interesadas en que se les preste en su domicilio dicha visita pastoral deben dirigirse para notificarlo a la parroquia mayor de Santa Catalina de Alejandría mártir para establecer el correspondiente plan de atención pastoral.

Disfrutemos de lleno de los actos que nos quedan por delante de aquí al próximo mes de julio. Que los mismos nos sirvan para conseguir el verdadero objetivo que con ellos se pretende: ‘Evangelizar Rute con María’.

Que así sea.

198 días para verte coronada.

#RuteCoronaASuPatrona

#RuteconsuPatrona

Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

© 2015 Comisión Pro-Coronación Canónica | Ntra. Sra. del Carmen Patrona de Rute
Subir
Síguenos:                     Ática Digital